Contorno Corporal
Técnicas y Tratamientos para lograr una figura Bella, Esbelta y Armónica
Abdominoplastia
La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico indicado para recuperar y mejorar el contorno del abdomen y cintura, logrando una apariencia plana y esbelta al reforzar los músculos de la pared abdominal, los cuales a consecuencia de los embarazos y variaciones en el peso, se estiran y modifican su posición en un fenómeno conocido como “Diástasis”.
En estos casos se observa un abdomen cilíndrico y abultado, con piel y grasa redundante por lo cual es necesario realizar el reforzamiento del plano muscular con sutura gruesa y/o malla sintética, asociado a una dermolipectomía completa, para evitar la recurrencia de estos cambios pudiendo así disfrutar de un resultado permanente.
La dermolipectomia es el término quirúrgico que indica solo la eliminación de piel y grasa, cuyo exceso está presente en la mayoría de los casos, por lo cual realizamos la dermolipectomía abdominal como parte de una abdominoplastia.
Mujeres que han tenido varios embarazos y/o personas que alguna vez tuvieron sobrepeso y continuan con exceso de grasa y piel suelta en el abdomen.
Esta cirugía no está indicada para pacientes con enfermedades autoinmunes, con obesidad extrema no tratada o pacientes que consideren un embarazo.
La cirugía tarda entre 2 y 4 horas. Es necesario que pases la noche en la clínica, para mantenerte en observación y darte un tratamiento adecuado.
Dependiendo de la cantidad de piel y grasa a retirar, la cicatriz tiene una longitud variable que se posiciona en un sitio facil de esconder y tiende a desaparecer.
Antes de la Cirugía
3 Meses después
12 Meses después
¿como prepararse para una abdominoplastia?
Acude con nosotros a tu cita de valoración inicial para conocer tus necesidades, y determinar la mejor opción para tu caso.
Toma mucha agua y lleva una dieta bien equilibrada, evita suplementos y medicamentos no indicados por el cirujano.
Si fumas, deja de hacerlo 4 semanas antes de tu cirugía, para favorecer una buena cicatrización.
Después de la cirugía, debes contar con: Faja y medias elásticas, ropa holgada, silla para baño y ropa de cama limpia.
Designe a una persona de confianza que pueda asistirte, y acompañarte al menos un par de noches despues de la cirugía.